IVOS: Todo en Madera, Jardinería, Cerramientos y Construcción
Teléfono de Contacto: 941 26 37 83

Cubiertas y Tejados de Madera

¿Te gustaría darle un estilo más rústico a tu casa de La Rioja? ¿Durante los meses de frío y calor tienes un gasto excesivo en aire acondicionado y calefacción? Te recomendamos que coloques un tejado o cubierta de madera en tu vivienda. De esta forma no solo ahorrarás en el gasto energético, sino que tu casa se verá más elegante con ese ligero toque vintage que le proporciona la madera.

Cubiertas y tejados de madera en La Rioja

Ventajas de tener un una cubierta de Madera

Si estás pensando en construir o en reformar el tejado de tu casa seguro que te ha asaltado la siguiente duda, ¿debería colocar un tejado de madera o será mejor uno de hormigón?

Apostar por un techo o tejado de madera son todo ventajas. Y es que la madera crea ambientes templados, ¿qué significa esto? Que los inviernos son más cálidos y los veranos más frescos. Pero no solo eso, este material es un buen aislante del ruido ya que la madera absorbe las ondas sonoras, por lo que no te tendrás que preocupar de molestar a los vecinos cuando te apetezca escuchar tu canción favorita.

Tipos de Cubiertas de Madera

En cuanto a la estética se refiere, la madera también gana por goleada al techo de hormigón, ¿por qué te decimos esto? Porque la atmosfera que se crea bajo la cubierta abuhardillada, protegida por vigas de madera, es inigualable.

Antes de lanzarte a la piscina y tomar una decisión, te contamos los tipos de cubiertas que puedes encontrar:

  • Cubierta plana. Este modelo suele ser el más económico. Se trata de una plataforma horizontal que cuenta con una pendiente. Su forma hace posible que se aproveche todo el espacio que hay bajo la misma.
  • Cubierta inclinada. Suelen ser de una o más vertientes o “aguas”. La inclinación de la vertiente depende del clima donde esté ubicada la casa.  Más que nada porque si es un lugar donde llueve muy a menudo, la pendiente deberá ser importante para evitar la acumulación del agua en la estructura de madera.

¿Tienes decidido que la futura cubierta y tejado de tu casa será de madera?

Entonces es el momento de que nos pongamos manos a la obra,
¿qué nos dices?

Área de Actuación

No solo trabajamos en La Rioja, también construimos cubiertas y tejados en Alava, Navarra y provincias limítrofes.

Algunas fotos de nuestros techos: